Magali Muro Prof. de Canto




Muchas vocalistas de R&B se inspiran en Mariah Carey, Beyoncé y Christina Aguilera. Ellas cantan con hermosos riffs y ejecuciones, y saben cómo embellecer una canción con un bonito riff o una ejecución.




No obstante, aunque los cantantes populares usan las carreras, es más posible que se hayan inspirado en artistas de gospel y jazz como Aretha Franklin, que las utilizaron a su forma.



Los "runs", riffs y adornos se utilizan desde hace bastante tiempo en la música gospel y el jazz. Son notas melódicas que acostumbran a utilizar los vocalistas como refuerzo de su expresión de la emoción dentro de una canción. Las ejecuciones vocales más resaltadas acostumbran a hacerse para profundizar en la expresión de la emoción dentro de una canción. No están diseñados para lucirse.


Antes que consigas adornar una canción con riffs y runs, tienes que conocer las notas dentro en una canción. Los riffs tienden a ser cortos y tienen la posibilidad de integrar patrones de 2 a cuatro notas. No obstante, hay riffs mucho más largos, pero estos riffs mucho más largos suelen ser solo riffs cortos encadenados.



Si vas a aprender una melodía, es esencial que clases canto sepas las notas y su orden. En caso contrario, tiene la posibilidad de tener problemas para descomponer las notas en partes más pequeñas.



Tu armonía debe dividirse en partes más pequeñas. En el momento en que haya descubierto las primeras notas, podrá las próximas. Empieza despacio y canta cada sección por sí sola. Cerciórate de que tu voz alcance las notas correctas, y practica acelerando tu ritmo hasta el momento en que consigas cantar toda la armonía adecuadamente. Si aceleras bastante, probablemente cantarás desafinado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *